El Museo acogerá el legado académico, documental y audiovisual del Centro Nacional de Memoria Histórica. Con su construcción, ayudará a preservar y visibilizar las memorias que se han construido en distintas regiones del país. Al mismo tiempo, es un espacio cultural y educativo para la reparación simbólica y el fortalecimiento de la pedagogía de las memorias plurales y diversas para esta y las futuras generaciones.

Museo de Memoria de Colombia

Aunque su la construcción de su sede en Bogotá está en fase de planeación y saneamiento del predio, las actividades del Museo se han dado desde 2013, luego de más de 40 talleres en todo el país, que iniciaron una gran conversación nacional en la que han participado múltiples actores. Estos talleres han incluido a las víctimas, quienes desde hace décadas hacen memoria en sus territorios, así como a académicos y a otros museos de memoria a nivel mundial. 

En su dimensión virtual, el Museo se encarga de brindar una experiencia digital a visitantes y víctimas a través de la tecnología. Su alcance como dimensión incluye el desarrollo de plataformas, el fomento de la cultura digital en memoria histórica y derechos humanos, la generación de contenidos digitales y el despliegue tecnológico en su totalidad.

El Museo es una apuesta para que Bogotá y todos sus visitantes conozcan al país rural, y para que los sectores sociales marginados históricamente estén representados en la capital del país. Su edificación, planeada para el año 2021, garantiza que los sobrevivientes del conflicto y demás sectores sociales dispongan de un espacio entre sus memorias, ideas y debates para generar transformaciones en la sociedad, que además estará conectado en red a todos los lugares y casas de memoria que existen en los demás territorios del país.

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24

Código Postal: 110421 Notificaciones judiciales: notificaciones@centrodememoriahistorica.gov.co

Horario de ventanilla de radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (días hábiles) Horario de atención al público:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m (días hábiles) / PBX: (571) 796 5060

Política de tratamiento de la información y datos personales.


Ir al contenido