Grupo de Planeación

Asesor



Esta dependencia transversal y estratégica del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) tiene como objetivo asesorar, coordinar y evaluar los planes, programas y proyectos, así como asesorar también la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión, actualizado por el gobierno nacional mediante el decreto 1499 de 2017, es una herramienta que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo y gestión de la calidad y los artículos con el sistema de control interno, para hacer más sencillos y eficientes los procesos dentro de la entidad.

Entre las funciones que cumple el Grupo de Planeación está la de liderar y promover en las dependencias del Centro los procesos de planificación a través de la formulación del plan estratégico y los planes de acción institucionales y por dependencia, así como monitorear y evaluar la gestión institucional mediante el seguimiento al cumplimiento de políticas y planes, programas y proyectos de inversión de la entidad.

Así mismo, esta dependencia se encarga de coordinar la preparación y registro del Anteproyecto de Presupuesto Anual de Inversión, de acuerdo con las políticas definidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación, y hacer seguimiento a la ejecución presupuestal de los recursos asignados al Centro.

El Grupo de Planeación asesora a la Dirección General del CNMH y a las demás dependencias en la implementación y mantenimiento del Modelo Estándar de Control Interno y coordina, además, con todas las dependencias de la entidad, el diseño y seguimiento de los indicadores de resultado e impacto.

Igualmente, corresponde a esta dependencia elaborar y presentar los informes solicitados por la Dirección General así como por entidades externas, relativos a la gestión general del Centro, el seguimiento a la política pública de víctimas, los proyectos de inversión y de Rendición de Cuentas.

Para cumplir con la Política de Planeación Institucional, el CNMH desarrolla cada año mesas de trabajo con las diferentes áreas para construir el plan de acción que oriente las líneas de trabajo de la entidad en la vigencia siguiente, procurando alcanzar sus objetivos y las metas del gobierno nacional relacionadas con la política pública de víctimas. Así se revisan y se definen las áreas de efectividad, objetivos estratégicos, estrategias, indicadores y sus actividades y metas asociadas, generando reflexiones sobre la razón de ser de la entidad, el objeto para el cual fue creada, los derechos que garantiza y los problemas y necesidades sociales que está llamada a resolver.

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Carrera 7 # 27 - 18 Pisos 20 al 24

Código Postal: 110421 Notificaciones judiciales: notificaciones@centrodememoriahistorica.gov.co

Horario de ventanilla de radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (días hábiles) Horario de atención al público:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m (días hábiles) / PBX: (571) 796 5060

Política de tratamiento de la información y datos personales.


Ir al contenido